Masscapital

 Preguntas Frecuentes 

¿QUE ES MASS CAPITAL?

Mass Capital es una empresa de crowdfunding inmobiliario con el objetivo de ofrecer rendimientos de inversión más altos que los del mercado, acercando proyectos inmobiliarios confiables y rentables a muchos pequeños y medianos inversionistas a través de una plataforma electrónica.


¿CÓMO FUNCIONA EL CROWDFUNDING INMOBILIARIO?

El Crowdfunding es un sistema de fondeo colectivo que funciona así: Por un lado, hay desarrollos inmobiliarios que los expertos de MASS Capital evalúan y califican previamente, estos desarrolladores nos contactan porque necesitan capital para construir, y por otro lado existen inversionistas como tú que desean participar en este tipo de proyectos, pero nunca han sido invitados o simplemente no se enteran. Lo que MASS Capital ofrece es poner a tu alcance la posibilidad de invertir en proyectos inmobiliarios de altos rendimientos y con bajo riesgo a los que antes solo accedían personas con grandes capitales.

¿EN QUÉ TIPO DE PROYECTOS INVIERTE MASS CAPITAL?

Todos los proyectos que MASS Capital tiene en su plataforma son de carácter inmobiliario (Casas, Departamentos, Oficinas, Terrenos, etc.) ya que ofrecen alta rentabilidad y la seguridad del mercado de los bienes inmuebles.


¿EXISTE ALGÚN PROCESO DE SELECCIÓN DE PROYECTOS?

Mass Capital y su grupo de expertos en el ramo filtran todos los proyectos de la siguiente manera:

1.- Reputación, experiencia y confiabilidad del Desarrollador

2.- Rendimiento esperado en corrida financiera

3.- Due Diligence y estructura legal del proyecto

4.- Estudio de mercado, ubicación y plusvalí­a de la zona donde se realizará el proyecto


¿QUÉ TIPOS DE ESQUEMA DE INVERSIÓN MANEJA MASS CAPITAL?

Con Mass Capital puedes escoger entre 3 variantes de inversión:


1. Tasa Fija, Flujo Mensual:
- Tu inversión está pactada a una tasa fija anual garantizada.
- El rendimiento se te entrega de manera mensual los primeros 10 días de cada mes.
- Tu inversión inicial se regresa una vez que el proyecto termine su comercialización / venta total.

2. Tasa Fija, Pago Único:
- Tu inversión está pactada a una tasa fija anual garantizada.
- El rendimiento total se entrega una vez que el proyecto termine su comercialización.
- Tu inversión inicial se regresa una vez que el proyecto termine su comercialización / venta total.

3. Coinversión:
- Tu inversión tiene un rendimiento anual estimado que puede variar dependiendo del desempeño del proyecto (Tiempo / Precio de Venta).
- El rendimiento total se paga cuando el proyecto termine su comercialización / venta total.



¿CUÁNDO RECIBO MI UTILIDAD?

Depende del tipo de inversión que selecciones:


1. Tasa Fija, Flujo Mensual:
recibirás tu utilidad de manera mensual en los primeros 10 días de cada mes.

2. Tasa Fija, Pago Único: recibirás tu utilidad una vez que el proyecto termine su comercialización.

3. Coinversión, recibirás tu utilidad una vez que el proyecto termine su comercialización.


¿LOS PROYECTOS TIENEN MÍNIMO DE INVERSIÓN?

Mass Capital ofrece la oportunidad que desde 100,000 pesos puedas participar en alguno de nuestros proyectos inmobiliarios. Cada proyecto puede tener un mí­nimo de inversión diferente el cual se muestra en la descripción en la página web.


¿ESTÁ PERMITIDO VISITAR EL SITIO DONDE SE DESARROLLA EL PROYECTO?

En MASS Capital incentivamos y te acompañamos a la visita fí­sica para que puedas constatar donde está trabajando tu dinero, adicional te mandaremos periódicamente fotos con actualizaciones de los avances de obra.


¿QUÉ PASA SI NECESITO LA DEVOLUCIÓN DE MI DINERO ANTES DE TIEMPO?

En MASS Capital Garantizamos tu inversión mediante la devolución íntegra de tu dinero. Solo avísanos 15 dí­as antes mediante un correo electrónico a info@masscapital.mx y te devolveremos tu inversión total, solo que no generará ningún rendimiento.


¿QUÉ SEGURIDAD HAY DE REALMENTE RECIBIR LOS RENDIMIENTOS QUE OFRECEN?

En todos nuestros proyectos se te entrega un contrato que ampara la inversión que hiciste. En caso de coinversión puede que el proyecto de construcción o comercialización se extienda lo cual puede afectar el rendimiento. En cualquiera de los casos la inversión siempre está respaldada por el bien inmueble.


¿SE TIENE ALGUNA GARANTÍA SOBRE LOS PROYECTOS?

Debido a que MASS Capital garantiza el capital aportado a los inversionistas. Mass Capital también obtiene garantí­as de los desarrolladores, así­ todos estamos protegidos con nuestra inversión.


¿DONDE ESTAN LAS OFICINAS DE MASS CAPITAL? ¿PUEDO IR A CONOCERLOS?

Las oficinas están ubicadas en el corazón de Valle Oriente en San Pedro Garza García. Con gusto te podemos atender y estrecharnos la mano personalmente. Agenda tu cita por teléfono al 811.555.8758 o por correo electrónico a info@masscapital.mx, o visítanos en: Torre Ejecutiva San Agustí­n Ave. Lázaro Cárdenas 2470 L5 Col. Villas de San Agustí­n San Pedro, Garza Garcí­a N.L. C.P. 66266


¿MASS CAPITAL COBRA ALGUNA COMISIÓN?

Si, las comisiones ya vienen contempladas en el monto total a invertir de cada proyecto.


¿DEBO PAGAR IMPUESTOS POR MI INVERSÍON?

Si eres persona física, una vez que hagamos el retorno de tu inversión se te hará una retención de impuestos solo sobre la utilidad por concepto de ISR y te daremos un comprobante de retenciones.

Si eres persona moral, te regresaremos la totalidad de tu rendimiento y tu deberás hacer el cálculo de los impuestos de tu empresa.

Para ambos casos, pregúntanos por estrategias fiscales que te pueden ayudar con el pago de impuestos.


¿PODRÍA VENDER O TRASPASAR MI INVERSIÓN?

Tu inversión no se puede traspasar o re-vender, en caso de necesitar tu dinero lo puedes solicitar con 15 dí­as de anticipación y se te devuelve el total de tu inversión, pero sin rendimiento.


¿QUÉ SUCEDE EN CASO DE FALLECIMIENTO DEL INVERSIONISTA?

En el contrato el inversionista deberá especificar quien es su beneficiario en caso de fallecer. En caso que esto suceda, el beneficiario podrá decidir si decide con la participación o prefiere recuperar el capital bajo las mismas condiciones iniciales del contrato.


¿QUÉ RIESGOS HAY AL INVERTIR EN PROYECTOS DE MASS CAPITAL?

En bienes inmuebles el tiempo es un factor que puede jugar en contra y que muchas veces no se puede controlar. Por ejemplo, si los proyectos se tardan en vender o la obra se retrasa.

Cuanto tu perfil es de co-inversionista buscas más altos rendimientos por lo que corres el riesgo junto con MASS Capital. Cuando tu perfil es de tasa fija el riesgo lo corre MASS Capital y tu inversión esta garantizada, solo que tu rendimiento puede ser menor.